CRITERIOS DE CALIFICACIÓN


Nota en las EVALUACIONES (70%+20%+10%)

Saber (70% de la calificación) Relacionado con Contenidos teóricos, exámenes y pruebas teórico-prácticas. (medible a través de examen de contenidos trimestral)


  • Se calificará en este apartado el grado de dominio conceptual de la materia y la aplicación de éste en la resolución de los problemas gráficos planteados y supondrán el 70% del valor de la nota del trimestre.  
  • Conocimiento de los contenidos concretos de la asignatura.
  • Uso del vocabulario específico
  • Conocimiento de la herencia cultural, géneros, estilos artísticos y manifestaciones artistico-culturales de la vida cotidiana que se han trabajado.
  • Uso de aplicaciones informáticas

Saber hacer (20% de la nota).- Relacionado con Tareas y Actividades (medible a través de las tareas y actividades realizadas semanalmente).
  • Planificación y resolución de las tareas en clase.
  • Autoevaluación del resultado y del proceso.
  • Desarrollo de la creatividad
  • Uso adecuado de diversos materiales y técnicas en el diseño de proyectos
  • Búsqueda, obtención y tratamiento de información en la red.
  • Creación de contenidos.
  • Decisiones basadas en pruebas y argumentos en la resolución de problemas.

Saber ser (10 % de la nota).- Relacionado con la participación activa y la actitud ante la asignatura (medible por la observación directa en clase diariamente).

  • Curiosidad y motivación en el aprendizaje
  • Seguir las indicaciones en cuanto a fechas y modo de entrega de las tareas
  • Participación en diálogos críticos y constructivos sobre el tema de estudio.
  • Interés, aprecio, respeto, disfrute y valoración crítica de las obras audiovisuales.
  • Participación constructiva en actividades grupales.


RECUPERACIÓN EVALUACIONES
La nota de cada una de las tres evaluaciones pueden ser incrementada.

  • Superando la prueba práctico-teórica de recuperación (70% de la nota final de la evaluación)
  • Entregando los trabajos no presentados o calificados negativamente de modo que se ajusten a los requisitos exigidos en cada uno de ellos para ser calificados positivamente. (20% de la nota final de la evaluación) 
  • El 10 % restante corresponde a la participación activa y el aprovechamiento de las clases que el alumno haya hecho durante la impartición de éstas.


EVALUACIÓN ORDINARIA (JUNIO)

La calificación obtenida será la media aritmética entre los resultados de las tres evaluaciones.


EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA (SEPTIEMBRE)

Se realizará una prueba teórico-práctica que puntuará un 70 % de la nota. El 30% restante es lo obtenido en la evaluación del trabajo durante el curso. Teniendo la oportunidad de volver a entregar los trabajos calificados negativamente o no presentados en su fecha.



EVALUACIONESCONCEPTOS
70%
SABER
PROCEDIMIENTOS
20%
SABER HACER
ACTITUDES
10%
SABER SER
EVALUACIÓN ORDINARIA. JUNIOMEDIA ARITMÉTICA ENTRE EL RESULTADO DE LAS TRES EVALUACIONES


EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. SEPTIEMBRECONCEPTOS
70 %
PROCEDIMIENTOS
30 %

EVALUACIÓN DE PENDIENTES DEL CURSO ANTERIORCONCEPTOS
70 %
PROCEDIMIENTOS
30 %


TEORÍAPRÁCTICAPARTICIPACIÓN ACTIVA
APRENDER A APRENDER
  • Conocimiento de los contenidos teóricos concretos de la asignatura.
  • Planificación y resolución de tareas
  • Autoevaluación del resultado y del proceso que se ha llevado a cabo.
  • Curiosidad y motivación en el aprendizaje.
LINGUÍSTICA
- Vocabulario específicoExpresión oral y escritaParticipación en diálogos críticos y constructivos sobre el tema de estudio.
INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
- Diseño e implementación de un plan de trabajo.

- Actuar de forma creativa e imaginativa
CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
- Conocimiento de la herencia cultural, géneros, estilos artísticos y manifestaciones artístico-culturales de la vida cotidiana.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Uso adecuado de diversos materiales y técnicas en el diseño de proyectos
- Interés, aprecio, respeto, disfrute y valoración crítica de las obras artísticas y culturales.
DIGITAL
- Uso de aplicaciones informáticas- Buscar, obtener y tratar información.
- Crear contenidos
- Curiosidad y motivación por el aprendizaje y la mejora en el uso de las tecnologías.
MATEMÁTICA

- Decisiones basadas en pruebas y argumentos en la resolución de problemas.

SOCIAL Y CÍVICA


Participación constructiva en actividades grupales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario